guía y comparativa de prismáticos (2018)

Al buscar prismáticos o binoculares, descubrirás que hay un rango muy amplio de precios en prismáticos aparentemente similares. Pero el precio no es lo único que hay que tener en cuenta. Hay muchos más factores que deberás considerar, como sus especificaciones técnicas, el uso que le vas a dar y su finalidad.

Por ejemplo, si quieres unos prismáticos para usarlos de vez en cuando al salir al campo, probablemente te interesen más unos pequeños y sencillos, para que ocupen y pesen lo menos posible.

En cambio, si buscas unos para utilizarlos en un barco, te interesarán unos resistentes al agua para asegurarte que no se estropeen, pero eso implica que serán algo más caros y menos ligeros.

Por otra parte, si eres un aficionado a la caza o a la observación de aves, te interesarán unos prismáticos de largo alcance y con un amplio campo de visión, pero al mismo tiempo que no pesen demasiado.

Todos estos aspectos los encontrarás explicados de forma fácil de entender. Repasaremos todas las especificaciones de los binoculares, especialmente las más importantes a la hora de escoger prismáticos.

Te ayudaré a entender qué tipo de prismático se adapta mejor a tus necesidades para que compres los más adecuados. También encontrarás una amplia selección de prismáticos para cada actividad para los que se suelen usar (ornitología, caza, senderismo, astronomía, …), con varias opciones para que se ajusten a tus requerimientos, tanto económicos como de características del binocular.

1 Los más recomendados

Características
El Más Vendido
Prismáticos 10x42 Slokey - Binoculares Profesionales y...
Olympus 10x50 DPS-I - Prismáticos, Zoom óptico 10x, Negro
Pequeño y Compacto
Binoculares Compactos ProBirder Ultra HD 8x32 De Wingspan...
Marca
Slokey
Olympus
Wingspan Optics
Modelo
10x42
10x50
8x32
Tipo de prisma
Techo
Porro
Techo
Prisma
BAK-4
BAK-4
BAK-4
Tratamiento
FMC
FMC
ED
Campo de visión
105m
114m
122m
Impermeables
Resistentes al agua
Adaptador de móvil
Peso
530gr
855gr
485gr
Valoraciones
El Más Vendido
Características
Prismáticos 10x42 Slokey - Binoculares Profesionales y...
Marca
Slokey
Modelo
10x42
Tipo de prisma
Techo
Prisma
BAK-4
Tratamiento
FMC
Campo de visión
105m
Impermeables
Resistentes al agua
Adaptador de móvil
Peso
530gr
Valoraciones
Más Información
Características
Olympus 10x50 DPS-I - Prismáticos, Zoom óptico 10x, Negro
Marca
Olympus
Modelo
10x50
Tipo de prisma
Porro
Prisma
BAK-4
Tratamiento
FMC
Campo de visión
114m
Impermeables
Resistentes al agua
Adaptador de móvil
Peso
855gr
Valoraciones
Precio
Más Información
Pequeño y Compacto
Características
Binoculares Compactos ProBirder Ultra HD 8x32 De Wingspan...
Marca
Wingspan Optics
Modelo
8x32
Tipo de prisma
Techo
Prisma
BAK-4
Tratamiento
ED
Campo de visión
122m
Impermeables
Resistentes al agua
Adaptador de móvil
Peso
485gr
Valoraciones
Precio
Más Información

2 Tamaño de los prismáticos

prismaticosLos prismáticos tienen una gran variedad de tamaños. Cada tamaño tiene sus ventajas y sus desventajas, y cada uno es más útil en función de para qué se vaya a utilizar.

Con este resumen podrás empezar a saber qué prismático te puede ir mejor. Más adelante profundizaremos en el significado de los números de los binoculares.

Tamaño Completo (8x42, 10x42 y 10x50)

Los prismáticos de tamaño completo tienen un largo alcance y permiten capturar más luz, por lo que funcionan mejor en situaciones escasas de luz.

prismaticos

Proporcionan imágenes más estables y un campo de visión muy amplio. Su mayor desventaja es que son, en general, grandes y pesados

(dependiendo del modelo en concreto).

Son, sin duda, los más utilizados para la observación de vida silvestre, como la observación de aves y para la caza. También se utilizan en salidas de barco.

Tamaño Mediano (7x35, 8x32 y 10x32)

Prismaticos 10x32 La opción más versátil. Estos prismáticos tienen un tamaño y peso más cómodo que los prismáticos de tamaño completo, y siguen ofreciendo un buen alcance, pero la transmisión de luz será inferior, por lo que no son los más apropiados para usarlos cuando hay poca luz.

Debido a su peso es una buena opción para cuando hay que cargar mucho rato con ellos, por ejemplo para llevarlos de excursión o para salidas largas en general.

Compactos (Pequeños) (8x21 y 10x25)

binoculares Estos binoculares son los más sencillos. Tienen un alcance similar y son muy ligeros, pero la calidad de la óptica suele ser inferior. En general, tienen un precio inferior porque son para un uso menos frecuente. Son muy ligeros y cómodos de llevar.

Es la mejor opción si se busca algo muy barato o para salidas en familia, ya que un niño los puede sostener estables con facilidad. Ten en cuenta que pueden cansar más los ojos si los usas durantes períodos prolongados por que suelen tener menor calidad.

3 Potencia de aumento

Como habrás visto en el apartado anterior, los prismáticos se identifican por 2 números. Los números en los prismáticos muestran la potencia de aumento y el diámetro de las lentes objetivo (las más alejadas de sus ojos, las más cercanas al “objeto” que se visualiza).

Por ejemplo: unos prismáticos 7x35 tienen una potencia de aumento de 7.

Una potencia de aumento de 7 significa que un objeto aparecerá 7 veces más cerca de lo que lo haría sin el uso de prismáticos. Por ejemplo, si ves un animal que se encuentra a 700 metros, a través de unos prismáticos 7x, parecerá como si estuviera a 100 metros de distancia (700 dividido por 7).

La potencia de aumento de los prismáticos más comunes está entre el 7 y el 10, porque ofrecen el aumento ideal para ver un objeto sin que sea difícil mantener los prismáticos estables.

Cuanto mayor sea el aumento, más difícil será mantener enfocado nuestro objetivo. Lo mismo que pasa al hacer zoom con una cámara: cuanto mayor es el zoom, mayor es la dificultad de mantener la cámara estable. A partir de 12 aumentos es recomendable usar un trípode para evitar este problema.

No. 1 En Ventas
Usogood Prismáticos 12x50 Binoculares Plegable con Tripode...
60 Opiniones
Usogood Prismáticos 12x50 Binoculares Plegable con Tripode...
  • 【Prismáticos 12 x 50】Aumento de 12X y gran campo de visión de 307 pies / 1000 yardas.
  • 【Binoculares con Tripode y Adaptador movil】Estos prismáticos incluyen un adaptador movil y un...
  • 【Prismas BaK4 y FMC】Gracias a prismas BaK4 con revestimiento múltiple completo (FMC), estos...
  • 【Diseno Compacto e Impermeable】Estos prismáticos tienen una estructura interna hermética y...
  • 【Observación de Aves, Conciertos, Actividades al Aire Libre】 Versátil y excelente para la...

4 Diámetro de la lente objetivo

El segundo número utilizado en la identificación de los prismáticos se refiere al diámetro de las lentes objetivo.

Por ejemplo: los prismáticos 7x35 tienen unas lentes objetivo que miden 35mm de diámetro.

prismaticoEl diámetro de las lentes objetivo determina la cantidad de luz que pueden acumular unos prismáticos. Cuanto mayor sean las lentes objetivo, más luz se transmitirá por los prismáticos, y la imagen se verá más brillante y nítida, especialmente en condiciones de poca luz.

Los diámetros más comunes son de 32 y 42mm porque ofrecen una luminosidad y un peso muy adecuados. Los prismáticos de 50mm también se usan bastante, pero sobretodo cuando se tiene experiencia con los prismáticos y cuando se van a usar en condiciones escasas de luz.

Ten en cuenta que cuanto mayor sean los objetivos del prismáticos, mayor será su peso y más incómodo será de llevar. A partir de los 50mm de diámetro en las lentes objetivo es recomendable usar un trípode debido a su peso.

5 Diámetro de la pupila de salida

Las pupilas de salida son las más cercanas a los ojos. Su diámetro se toma como indicación de la luminosidad con que aparecerá un objeto y, por tanto, en qué condiciones de luz se pueden usar los binoculares.

pupila de salidaEl tamaño de la pupila de salida se calcula dividiendo el diámetro de las lentes objetivo por el número de aumento. Por ejemplo: para unos prismáticos 7x35, se calcularía dividiendo 35 por 7, que resulta en un diámetro de 5mm.

El diámetro de los pupilas de salida suele ser de hasta 7mm como máximo. Para hacerte una idea de sus valores, este es su resumen:

  • 0 a 3mm: Solo se podrán usar en condiciones de luz buenas (día soleado).
  • 3 a 4mm: Se pueden utilizar en condiciones de luz medias (día nublado).
  • 4 a 5,5mm: Se pueden utilizar en condiciones malas de luz.
  • 5,5 a 7mm: Se pueden usar con prácticamente nada de luz.

Yo recomiendo buscar unos prismáticos con pupilas de salida de 3,5 a 5,5mm, en función de si se buscan unos prismáticos más ligeros o no. Por ejemplo, unos 8x32 o 7x35 serán una buena opción para tener unos binoculares ligeros, y unos 8x42 o 10x42 serán una mejor opción para tener más luminosidad.

6 Campo de visión

El campo de visión es, junto al aumento y el diámetro del objetivo, una de las especificaciones más importantes de los prismáticos. Indica el ancho del área (en metros) que puedes ver desde los prismáticos, a 1.000 metros de donde se encuentre.

Campo de visiónPor ejemplo, si unos prismáticos nos indican que tienen un campo de visión de 122 metros, significa que abarcaremos una porción de 122 metros de la línea perpendicular a nuestra visión que se encuentra a 1.000 metros de distancia.

En general, cuanto mayor sea el aumento, menor será el campo de visión (porque amplía más la imagen, dando una visión mejor del objetivo pero más estrecha).

Tener un amplio campo de visión amplio es esencial para encontrar e identificar objetos que se mueven como animales (especialmente para observación de aves y caza).

Los prismáticos de 7 y 8 aumentos suelen tener un campo de visión de 115-130m, mientras que los de 10 aumentos tienen un campo de visión de 95-110m.

¡EN OFERTA!
Prismáticos 8x32 - Wingspan Optics
1 Opiniones
Prismáticos 8x32 - Wingspan Optics
✔️ Imagina descubrir un mundo compeltamente nuevo de colores y claridad.
✔️ Vidrio ED (extra-low dispersion).
✔️ Lentes con recubrimiento multicapa y fase de correción del prisma.
✔️ Ligeros pero resistentes y duraderos como un tanque.
✔️ Foco corto de la mejor calidad.

7 Tipos de Prisma

Porro

Los prismáticos con prismas porro proporcionan una buena óptica, pero son más voluminosos que los prismáticos con prismas de techo. Estos prismáticos tienden a ser un poco menos costosos porque son más fáciles de fabricar, pero son más anchos y pesados, por lo que a la larga resultan menos prácticos.

Techo (roof)

binocularEstos prismáticos tienden a ser delgados y compactos, por lo que suelen ser la mejor opción. Se necesita un poco más de precisión para fabricar prismáticos con prismas de techo, por lo que suelen ser algo más caros, pero en general son los mejores porque la diferencia en el precio es muy pequeña hoy en día.

8 Prismáticos resistentes al agua

prismaticos resistentes al agua Prácticamente todos los prismáticos, si no todos, son o impermeables o resistentes al agua. La diferencia entre ellos es que los impermeables se pueden mojar por la lluvia y pueden aguantar condiciones climatológicas difíciles, pero no se pueden sumergir bajo el agua.

Los prismáticos resistentes al agua sí que se pueden sumergir porque están recubiertos con una capa de nitrógeno por dentro, pero son algo más pesados y tienen un precio más elevado.

Los binoculares resistentes al agua se suelen poder sumergir hasta 1 o 2 metros de profundidad como mucho, y durante 10-60 minutos.

¡EN OFERTA!
Bushnell 10x50mm Legacy - Prismático Resistente al Agua
32 Opiniones
Bushnell 10x50mm Legacy - Prismático Resistente al Agua
✔️ Prismáticos porro con aumento 10x y una lente de objetivo de 50 mm.
✔️ Material del prisma: Bak-4.
✔️ Campo de visión: 114 m.

9 Consejos

Tipos de Prismas: BAK-4 y BK-7

prismaticoLos prismas BAK-4 y BK-7 son los más comunes en el mercado. Esencialmente, los BAK-4 son de mejor calidad que los BK-7 y un poco más caros. Sin embargo, la diferencia en el precio es muy pequeña pero la calidad de la óptica es notable (encontrarás prismáticos con BAK-4 a partir de los ~50€).

Tratamiento de las lentes

Existen distintos tratamientos ópticos de las lentes, los más comunes son FMC y FM (recubrimiento múltiple). Pasa lo mismo que con los dos prismas anteriores, el tratamiento FMC es superior en calidad que el FM pero algo más caro. Mi recomendación siempre es buscar siempre prismáticos con FMC, que son los más abundantes en el mercado e implican un incremento del coste mínimo.

El tratamiento de los prismas es un punto que del que se suele hablar poco porque la mayoría de los binoculares tienen uno similar. El tratamiento del prisma influirá mucho en la reflexión de la luz. Si buscas unos prismáticos baratos (menos de 100€), no te preocupes por esta característica, pero por encima de los 100€ encontrarás prismáticos con prismas ED («Extra-low Dispersion»), que mejoran el brillo y el contraste de la imagen. Por ejemplo, los binoculares Wingspan Optics utilizan un tratamiento del prisma ED.

Prismáticos con Zoom

Aunque no los he mencionado antes, también existen prismáticos con zoom en el aumento. Por ejemplo unos 10-22x50, en que sus aumentos se pueden ajustar desde 10x hasta 22x. Los binoculares con zoom son una buena opción si vas a usar trípode, porque un aumento de 12x o superior te dificultará mucho mantener el prismático estable, especialmente si éstos tienen zoom, porque son más pesados (suelen pesar alrededor de 1k, como mínimo).

Adaptador para Trípode

Como he mencionado, los binoculares con aumentos de 12x y superiores son difíciles de mantener estables, especialmente si tienen objetivos grandes. Los prismáticos grandes a veces tienen un soporte de trípode incorporado que facilita el montaje en un trípode. Por lo general, los binoculares de tamaño completo tienen una tapa en la parte delantera de la bisagra central que se desenrosca. El adaptador se enrosca en su lugar y se monta en la mayoría de las placas o trípodes de liberación rápida.

Adaptador para Móvil

prismaticos adaptador de movilEl uso de adaptadores de teléfono para binoculares ha crecido mucho en los últimos años, ya que casi todos los teléfonos de última generación están equipados con cámaras de muy buena calidad y que siempre llevamos encima. Estos adaptadores te permitirám montar tu teléfono en uno de los oculares del prismático y hacer fotografías de tu objetivo para guardarlas y compartirlas.

Son baratos y muy fáciles de usar. Si deseas obtener excelentes fotografías de animales, de la luna o de cualquier paisaje, este método muy sencillo y práctico.

Arnés de Sujeción para Prismáticos

Si vas a usar los prismáticos a menudo, y especialmente de forma prolongada (más de 30-60 minutos seguidos), te recomiendo que te compres un arnés de sujeción para prismáticos, que te distribuirá el peso de los binoculares por tu espalda y hombres, en vez de en el cuello. De esta forma evitarás que el cuello acabe cargado y con molestias.

Arnés de Sujeción para Prismáticos - Slokey
64 Opiniones
Arnés de Sujeción para Prismáticos - Slokey
✔️ Imagínese poder liberar su cuello del peso de los prismáticos!
✔️ Tanto hombres como mujeres pueden disfrutarlo.
✔️ Sistema de desenganche práctico y rápido.
✔️ Material transpirable y duradero.
✔️ Empresa española con excelente atención al cliente – 2 años de garantía.

10 Prismáticos para la ornitología

PrismáticosSi tu afición es la ormitología y están buscando unos binoculares nuevos, mi recomendación es que compres unos que sean de enfoque rápido en la rueda central. Un modelo con suficiente potencia serán los 10x42, que un campo de visión suficiente para la observación de aves.

Si prefieres menos potencia pero más campo de visión y que tengan mejor rendimiento con poca luz, tu mejor opción serán unos 8x42. Unos 8x32 o 10x32 también te serán útiles siempre y cuando sólo utilices los prismáticos en buenas condiciones de luz.

Características
Pequeño y Compacto
Binoculares Compactos ProBirder Ultra HD 8x32 De Wingspan...
El Más Vendido
Prismáticos 10x42 Slokey - Binoculares Profesionales y...
Nikon Prostaff 7S 8X42 - Binoculares (ampliación 8X,...
Marca
Wingspan Optics
Slokey
Nikon
Modelo
8x32
10x42
8x42
Tipo de prisma
Techo
Techo
Techo
Prisma
BAK-4
BAK-4
BAK-4
Tratamiento
ED
FMC
FMC
Campo de visión
122m
105m
121m
Impermeables
Resistentes al agua
Adaptador de móvil
Peso
485gr
530gr
650gr
Valoraciones
Precio
129,99 EUR
desde 39,95 EUR
200,85 EUR
Pequeño y Compacto
Características
Binoculares Compactos ProBirder Ultra HD 8x32 De Wingspan...
Marca
Wingspan Optics
Modelo
8x32
Tipo de prisma
Techo
Prisma
BAK-4
Tratamiento
ED
Campo de visión
122m
Impermeables
Resistentes al agua
Adaptador de móvil
Peso
485gr
Valoraciones
Precio
129,99 EUR
Más Información
El Más Vendido
Características
Prismáticos 10x42 Slokey - Binoculares Profesionales y...
Marca
Slokey
Modelo
10x42
Tipo de prisma
Techo
Prisma
BAK-4
Tratamiento
FMC
Campo de visión
105m
Impermeables
Resistentes al agua
Adaptador de móvil
Peso
530gr
Valoraciones
Precio
desde 39,95 EUR
Más Información
Características
Nikon Prostaff 7S 8X42 - Binoculares (ampliación 8X,...
Marca
Nikon
Modelo
8x42
Tipo de prisma
Techo
Prisma
BAK-4
Tratamiento
FMC
Campo de visión
121m
Impermeables
Resistentes al agua
Adaptador de móvil
Peso
650gr
Valoraciones
Precio
200,85 EUR
Más Información

11 Prismáticos para la caza

prismáticos Los binoculares en la caza son fundamentales. En función de tus preferencias, las mejores opciones son 8x42, 10x42 y 10x50. Los 8x42 ofrecen más campo de visión pero menos potencia. Los 10x42 más potencia pero menos campo de visión. Y con los 10x50 tendrás unas características parecidas a si utilizas unos 10x42, pero te irán mejor para caza en horas críticas de luz.

Por otra parte, los 10x50 son poco ligeros, y al llevarlos durante varias horas se pueden hacer muy pesados. Por eso la mayoría de cazadores suelen optar por unos 8x42 o 10x42.

Características
La Mejor Elección
Binoculares SkyView Ultra HD 8x42 de Wingspan Optics - De...
Nikon Prostaff 7S 8X42 - Binoculares (ampliación 8X,...
Mejor Ergonometría
Vanguard Endeavor ED 8420 - Prismáticos 8 x 42 mm
Marca
Wingspan Optics
Nikon
Vanguard
Modelo
10x42
8x42
8x42
Tipo de prisma
Techo
Techo
Techo
Prisma
BAK-4
BAK-4
BAK-4
Tratamiento
ED
FMC
ED
Campo de visión
111m
121m
122m
Impermeables
Resistentes al agua
Peso
620gr
650gr
730gr
Valoraciones
Precio
1.040,00 EUR
200,85 EUR
223,38 EUR
La Mejor Elección
Características
Binoculares SkyView Ultra HD 8x42 de Wingspan Optics - De...
Marca
Wingspan Optics
Modelo
10x42
Tipo de prisma
Techo
Prisma
BAK-4
Tratamiento
ED
Campo de visión
111m
Impermeables
Resistentes al agua
Peso
620gr
Valoraciones
Precio
1.040,00 EUR
Más Información
Características
Nikon Prostaff 7S 8X42 - Binoculares (ampliación 8X,...
Marca
Nikon
Modelo
8x42
Tipo de prisma
Techo
Prisma
BAK-4
Tratamiento
FMC
Campo de visión
121m
Impermeables
Resistentes al agua
Peso
650gr
Valoraciones
Precio
200,85 EUR
Más Información
Mejor Ergonometría
Características
Vanguard Endeavor ED 8420 - Prismáticos 8 x 42 mm
Marca
Vanguard
Modelo
8x42
Tipo de prisma
Techo
Prisma
BAK-4
Tratamiento
ED
Campo de visión
122m
Impermeables
Resistentes al agua
Peso
730gr
Valoraciones
Precio
223,38 EUR
Más Información

12 Prismáticos para el senderismo

Lo más importante a tener en cuenta al comprar unos prismáticos para llevarse de excursión, es que tienen que ser ligeros y ocupar poco para no molestar. Además, es una actividad que harás en pleno día, por lo que no debes preocuparte por tener unos binoculares con una gran pupila de salida (que van mejor para condiciones escasas de luz). Para que ocupen menos, te recomiendo escoger unos con prisma de tipo techo mediano, y no porro.

Teniendo en cuenta esto, los prismáticos ideales serán unos 8x21, 8x32, 10x25 o 10x32. Pero también hay modelos 8x42 y 10x42 que son lo suficientemente ligeros como para poderlos llevar de senderismo.

Características
Pequeño y Compacto
Binoculares Compactos ProBirder Ultra HD 8x32 De Wingspan...
Nikon Aculon A30 10x25 - Binoculares (270g, 11.5 cm, 12.2...
El Más Vendido
Prismáticos 10x42 Slokey - Binoculares Profesionales y...
Marca
Wingspan Optics
Nikon
Slokey
Modelo
8x32
10x25
10x42
Tipo de prisma
Techo
Techo
Techo
Prisma
BAK-4
BAK-4
BAK-4
Tratamiento
ED
FMC
FMC
Campo de visión
122m
87m
105m
Impermeables
Resistentes al agua
Adaptador de móvil
Peso
485gr
270gr
530gr
Valoraciones
Precio
129,99 EUR
69,00 EUR
desde 39,95 EUR
Pequeño y Compacto
Características
Binoculares Compactos ProBirder Ultra HD 8x32 De Wingspan...
Marca
Wingspan Optics
Modelo
8x32
Tipo de prisma
Techo
Prisma
BAK-4
Tratamiento
ED
Campo de visión
122m
Impermeables
Resistentes al agua
Adaptador de móvil
Peso
485gr
Valoraciones
Precio
129,99 EUR
Más Información
Características
Nikon Aculon A30 10x25 - Binoculares (270g, 11.5 cm, 12.2...
Marca
Nikon
Modelo
10x25
Tipo de prisma
Techo
Prisma
BAK-4
Tratamiento
FMC
Campo de visión
87m
Impermeables
Resistentes al agua
Adaptador de móvil
Peso
270gr
Valoraciones
Precio
69,00 EUR
Más Información
El Más Vendido
Características
Prismáticos 10x42 Slokey - Binoculares Profesionales y...
Marca
Slokey
Modelo
10x42
Tipo de prisma
Techo
Prisma
BAK-4
Tratamiento
FMC
Campo de visión
105m
Impermeables
Resistentes al agua
Adaptador de móvil
Peso
530gr
Valoraciones
Precio
desde 39,95 EUR
Más Información

13 Prismáticos para la astronomía

prismáticos astronomía El cielo nocturno también se puede observar con prismáticos. No tendrás la potencia de un telescopio, pero los binoculares para la astronomía también tienen sus ventajas. Por ejemplo, tienen más campo de visión, son más fáciles de transportar y dan una mejor imagen porque se usan ambos ojos.

Si decides comprar unos prismáticos para la astronomía, piensa en si vas a utilizar trípode. Si no utilizas trípode, el modelo que te irá mejor es el 7x50 porque tienen una pupila de salida lo suficiente para observar el cielo nocturno y no son demasiado pesados como para necesitar trípode.

Si vas a utilizar trípode puedes comprar un prismático más potente, como unos 11x80, 15x70 o 20x80. Estas son mis recomendaciones:

Características
El Mejor 7x50
Nikon Aculon A211 7X50 - Binoculares (ampliación 7X,...
Nikon Aculon A211 - Prismático (10 x 50), negro
Usar Con Trípode
Celestron SkyMaster Giant 15x70 Prismático con adaptador...
Marca
Nikon
Nikon
Celestron
Modelo
7x50
10x50
15x70
Tipo de prisma
Porro
Porro
Porro
Prisma
BAK-4
BAK-4
BAK-4
Tratamiento
FMC
FMC
FMC
Campo de visión
112m
114m
83m
Impermeables
Resistentes al agua
Peso
905gr
900gr
1.360gr
Valoraciones
El Mejor 7x50
Características
Nikon Aculon A211 7X50 - Binoculares (ampliación 7X,...
Marca
Nikon
Modelo
7x50
Tipo de prisma
Porro
Prisma
BAK-4
Tratamiento
FMC
Campo de visión
112m
Impermeables
Resistentes al agua
Peso
905gr
Valoraciones
Precio
Más Información
Características
Nikon Aculon A211 - Prismático (10 x 50), negro
Marca
Nikon
Modelo
10x50
Tipo de prisma
Porro
Prisma
BAK-4
Tratamiento
FMC
Campo de visión
114m
Impermeables
Resistentes al agua
Peso
900gr
Valoraciones
Precio
Más Información
Usar Con Trípode
Características
Celestron SkyMaster Giant 15x70 Prismático con adaptador...
Marca
Celestron
Modelo
15x70
Tipo de prisma
Porro
Prisma
BAK-4
Tratamiento
FMC
Campo de visión
83m
Impermeables
Resistentes al agua
Peso
1.360gr
Valoraciones
Precio
Más Información

14 Prismáticos náuticos

El problema de usar prismáticos en un barco es que es dificil estabilizarlos y ver un objetivo estable debido al movimiento constante. Por eso es recomendable tener unos prismáticos con aumeto de 7 u 8. Además, por supuesto, es imprescindible que sean resistentes al agua. Unos 7x50 serán una buena opción.

Características
El Mejor Náutico
Prismáticos BRESSER Topas 7x50 WP con Brújula
Nikon 7x50CF WP - Binoculares (1,1 kg, 202 x 193 x 0 mm)...
El Más Vendido
Prismáticos 10x42 Slokey - Binoculares Profesionales y...
Marca
Bresser
Nikon
Slokey
Modelo
7x50
7x50
10x42
Tipo de prisma
Porro
Porro
Techo
Prisma
BAK-4
BAK-4
BAK-4
Tratamiento
FMC
FMC
FMC
Campo de visión
116m
123m
105m
Impermeables
Resistentes al agua
Peso
1185gr
650gr
530gr
Valoraciones
Precio
103,00 EUR
299,00 EUR
desde 39,95 EUR
El Mejor Náutico
Características
Prismáticos BRESSER Topas 7x50 WP con Brújula
Marca
Bresser
Modelo
7x50
Tipo de prisma
Porro
Prisma
BAK-4
Tratamiento
FMC
Campo de visión
116m
Impermeables
Resistentes al agua
Peso
1185gr
Valoraciones
Precio
103,00 EUR
Más Información
Características
Nikon 7x50CF WP - Binoculares (1,1 kg, 202 x 193 x 0 mm)...
Marca
Nikon
Modelo
7x50
Tipo de prisma
Porro
Prisma
BAK-4
Tratamiento
FMC
Campo de visión
123m
Impermeables
Resistentes al agua
Peso
650gr
Valoraciones
Precio
299,00 EUR
Más Información
El Más Vendido
Características
Prismáticos 10x42 Slokey - Binoculares Profesionales y...
Marca
Slokey
Modelo
10x42
Tipo de prisma
Techo
Prisma
BAK-4
Tratamiento
FMC
Campo de visión
105m
Impermeables
Resistentes al agua
Peso
530gr
Valoraciones
Precio
desde 39,95 EUR
Más Información

15 Prismáticos para eventos deportivos

Los prismáticos también se utilizan para eventos deportivos y culturales. Lo ideal para este tipo de binoculares es que sean lo más ligeros posible para que no se te cansen los brazos. Por eso te recomiendo utilizar unos 8x21 o unos 10x25, en función de si necesitas un poco más de zoom o no.

Por ejemplo, si vas a un estadio de fútbol para ver un partido pero estás bastante situado bastante lejos del campo, unos 10x25 te irán muy bien. En cambio, si vas a ver un partido de tu hijo, en el que estarás situado mucho más cerca, unos 8x21 serán más que suficiente.